Actualidad municipal

Bando relativo al problema de los excrementos de perros en las calles de Gomezserracín

Que ante la queja de vecinos que padecen día a día el problema de los excrementos de perros en las calles y en parques públicos, es necesario recordar a sus propietarios la responsabilidad que tienen con estos animales.

 
Los excrementos caninos depositados en la vía pública y parques constituyen un grave problema. Su presencia en nuestras calles representa un riesgo importante para la integridad física de las personas, ya que, pueden ocasionar deslizamientos y caídas, constituyendo además un peligro potencial de contagio de enfermedades graves, especialmente para los niñ@s que en sus juegos entran fácilmente en contacto con los pavimentos de calles, plazas y parques públicos, etc.
 
Por ello, se requiere a los propietarios de animales, que deben RECOGER LOS EXCREMENTOS, en las vías públicas y espacios públicos.
 
La no recogida inmediata de estos excrementos, está tipificada como infracción leve, conforme establece el Artº 28 de la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía en Castilla y León, y su sanción es de 150 a 600€ (Artº 29.a) de la citada Ley, en relación con el Artº 6.4, de la Ley 2/2017 de 4 de julio, de Medidas Tributarias y administrativas de Castilla y León). Al tiempo que solicito la colaboración de los vecinos. 
 
Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.